Importancia de la salud mental

La Organización Mundial de la Salud (OMS) reconoce la importancia de la salud mental. “La salud es un estado de completo bienestar físico, mental y social, y no solamente la ausencia de afecciones o enfermedades”.

De esta manera, se considera a la salud mental como parte fundamental de una persona, ya que puede afectar aspectos específicos de la vida escolar y laboral de los individuos, además de provocarles sentimientos de angustia.

 

 

Actualmente en nuestro país existe aún cierta resistencia a acudir a terapia, ya que algunas personas tienen la creencia de que “ir al psicólogo es para locos”.

Por lo tanto la mayoría de las personas recurren a ella cuando sienten que las herramientas y recursos con los que cuentan ya no son funcionales para mantener un equilibrio en su vida en lugar de hacerlo de manera preventiva.

Acudir con un profesional de la salud mental y emocional debe ser considerada en la vida de una persona como parte integral de los cuidados de la salud, es decir, que forme parte de los cuidados rutinarios como el asistir a los chequeos anuales con el médico de cabecera, asistir cada 6 meses al dentista para la limpieza dental, hacer ejercicio regularmente y llevar una alimentación balanceada.

Si deseas integrar a tu vida el cuidado de tu salud mental y emocional, te recomiendo acudir con profesionales de la salud mental acreditados.

Si deseas iniciar un proceso terapéutico te invito a agendar una cita en el Sitio web!

Referencias:

https://www.who.int/topics/mental_health/es/
https://www.gaceta.unam.mx/la-importancia-de-la-salud-mental/