Elementos para mantener una relación sana

El amor puede ser un elemento muy importante para que las parejas se apoyen mutuamente y se hagan felices el uno al otro, sin embargo, aunque es un ingrediente muy importante, se necesita de las cualidades y aptitudes de las personas que la conforman para nutrirla y hacerla crecer.

 

Existen cualidades como el compromiso con el otro, la sensibilidad, la generosidad, la consideración, la lealtad, la responsabilidad, la confiabilidad, el respeto, entre otras, que son prescindibles para que los miembros de la relación se sientan felices.

Los miembros de la pareja deben tener siempre presente que deben cooperar y tomar decisiones en conjunto, saber adaptarse no solo a los cambios en sí de la relación sino también a los cambios y evoluciones de cada uno de ellos.

 

Un aspecto muy importante es la tolerancia. Se debe tener siempre en cuenta que cada uno de ellos de manera particular están conformados por un distinto sistema de creencias, valores y  personalidad. Es por ello que deben ser tolerantes el uno con el otro en relación a aquello que les molesta, sus “defectos”, “errores” y rasgos particulares.

Muchas veces los miembros de la relación carecen de habilidades que les permiten tomar decisiones en conjunto o bien, descifrar los mensajes del otro, cayendo en malas interpretaciones.

 

 

 

Hay que tomar en cuenta que cada uno de los miembros de la pareja tiene expectativas con respecto al otro, por lo que todo lo que haga la otra persona, estará cargado de significados así como de deseos y expectativas.

Otro aspecto muy importante es la comunicación, pues al presentarse diferencias en las parejas es muy común que se den por una mala comunicación. Se culpan el uno al otro sin analizar qué es lo que está originando el conflicto y  encontar soluciones

 

Si tu y tu pareja están teniendo dificultades te recomendo acudir con expertos en la materia para que logren mejorar su estilo de comunicación así como sus habilidades sociales.

Si quieres agendar una cita haz click en el botón.